Publicidad en el Museo

publicidad-museo En 1992, recipe a propuesta de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de los EE.UU. (AICP), con la colaboración del Museum of Modern Art (MoMA),  nace a idea de desarrollar un Certamen que juzgue la Publicidad Artística, es decir, desde un punto de vista nunca antes tenido en cuenta en esta disciplina.  

Inspirados en esto, el Capítulo Español de la IAA decide centrar sus esfuerzos en el estudio del diálogo natural entre estas dos disciplinas con la idea de organizar anualmente encuentros, debates y conferencias con las diferentes miradas sobre el tema que los profesionales de ambos mundos.

Así nace, en septiembre de 2006, la primera edición de “Publicidad en el Museo”, un certamen que supone un reconocimiento a los valores artísticos que tienen los spots publicitarios. Era la primera vez en nuestro país que Arte y Publicidad podían verse unidos, abriéndose un debate que pone de manifiesto el innegable intercambio de lenguajes y formas que cada día surge entre Arte y Publicidad.

Publicidad en el Museo convoca a académicos, anunciantes y publicitarios en una cita de reflexión, discusión y fusión entre arte y publicidad. Los académicos retomarán el dialogo en torno al proceso creativo en tiempos de transición. Anunciantes y publicitarios realizarán una radiografía del sector publicitario a través de La Excelencia Publicitaria obtenida en las 6 ediciones de La Publicidad en el Museo (2006 – 2011). Puedes visitar la Web de Publicidad en el Museo 2014 para consultar colaboradores, participantes, galardonados, patrocinadores y nuestros jurados pinchando aquí.

agradecimientos1

agradecimientos2